Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Brasil: más farmacias que panaderías

En la Argentina las pequeñas farmacias se quejan por que entienden que hay superpoblación de puntos de venta del rubro. Pero los datos hablan por sí mismos. En Brasil hay más farmacias que panaderías.

En Brasil el mapa de las farmacias cada vez se amplifica más. Según datos de la Asociación Brasileña de Redes de Farmacias (ABRAFARMA) actualmente hay más de 78 mil puntos de venta.

Y según Exame, ya existen en Brasil más farmacias que panaderías, establecimientos súper populares en ese país que suman 70,5 mil locales, de acuerdo a la Asociación Brasileña de la Industria de Panificación y Confitería (ABIP). Ver artículo.

Así por caso en el Estado de San Pablo, los números del Consejo Regional de Farmacias (CRF-SP) reflejan que las cadenas del sector son las que más crecieron en los últimos diez años. Escalaron un 53% y saltaron de 9.714 a 14.860 establecimientos en dicha área. En tanto, los puntos de venta independientes aumentaron un 14% y pasaron de 9.554 a 10.850 locales. De modo que con 25.710 bocas en total, San Pablo tiene en la actualidad una tienda por cada 1.700 habitantes.

El ritmo de crecimiento es tan vertiginoso que incluso según el presidente del Consejo Regional de Farmacias de San Pablo, Marcos Machado, algunas redes planean como parte de su estrategia abrir una nueva boca cada dos días a partir de este 2019 por todo Brasil.

Y este escenario no debería cambiar. De acuerdo a Juan Carlos Becerra, coordinador de asuntos regulatorios del Sindicato de Comercio Minorista de Productos Farmacéuticos de San Pablo (SINCOFARMA-SP), el mercado brasileño sigue en expansión impulsado por el aumento de la expectativa de vida de las personas.

Becerra afirma incluso que en la capital del país ya hay una saturación, pero que las grandes redes de farmacias están comenzando a migrar hacia la periferia y hacia los municipios con que rondan los 60 mil habitantes. A su vez, según ABRAFARMA la expectativa para el año 2019 es que haya un crecimiento aún mayor, en gran parte debido a la reactivación de la economía.

Sergio Mena Barreto, quien actúa como CEO de la entidad que registra en el 9.3% de las empresas asociadas el 42% de la facturación del sector, resalta que las categorías de medicamentos, y las de higiene y belleza siguen pujando con gran fuerza, «por eso continúa el ciclo de inversiones y apertura de nuevos puntos de venta». En tanto, el presidente de CRF-SP, Marcos Machado, asegura que algunas redes están considerando abrir un local cada dos días a partir de este año por todo Brasil.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016