En Brasil, la CMED que regula el mercado de farma autorizó un aumento del 4.33% para el 2019. El incremento se dio por encima de la inflación anual de dicho país, que en el 2018 fue del 3.75%. Un abismo con la realidad del mercado argentino.

El precio de los medicamentos no es sólo un tema que está en la agenda de la Argentina. En Brasil, por caso, recientemente la Cámara de Regulación del Mercado de Medicamentos -CMED-, autorizó un aumento anual del 4.33% sobre los precios del 2018.

Este porcentaje podría sonar ínfimo en la Argentina. Pero hay que tener en cuenta que la inflación final del 2018 en Brasil fue del 3.75%. Un gran abismo frente al IPC nacional que el INDEC confirmó fue del 47.6%.

A su vez para el 2018 el organismo brasileño había impuesto un techo del 2.43%. Y no conforme con esta súper diferente realidad en el mayor socio del Mercosur, la industria apenas retocó los precios un 1.83%Ver CMED.

De acuerdo a Nelson Mussolini, el titular de Sindusfarma, en un artículo que lleva la firma de Lucas Borges Teixeira, la estrategia de los laboratorios en materia de precios está asentada en que «hay mucha competencia, el gobierno nos da autorización de aumento máximo, pero es el mercado quien regula«. Ver artículo UOL.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre