Mediante la producción pública de medicamentos antirretrovirales pediátricos, la Provincia de Buenos Aires apunta a reemplazar importaciones. Según se indicó, el proyecto supondrá un desembolso total de $23.9 millones (u$s 22.3 mil).

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” y la Dirección de Prevención de VIH, ITS y Hepatitis Virales iniciarán un proceso a fin de fabricar medicamentos pediátricos para el HIV en el 2022. Ver Comunicado.

Según se informó, el proyecto contempla la investigación, el desarrollo y la producción de una solución oral a base de abacavir 20 mg/ml, y de otra desarrollada a partir de la combinación de abacavir 20 mg/ml y lamivudina 10 mg/ml. A su vez, se explicó que el objetivo es evitar el desabastecimiento de estos productos, ya que, actualmente, no hay fabricación local ni regional de los mismos.

De acuerdo a lo comunicado, la iniciativa demandará una inversión total de $23.9 millones (u$s 22.3 mil). Se precisó que la misma será financiada por el Fondo Argentino Sectorial -FONARSEC- y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos -ANLAP-.

u$s 1 = $107,70 (Cotización BCRA al lunes 20/12/2021)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre