La alemana Merck quiere expandir su cartera de neurología actualmente enfocada en esclerosis múltiple. Para ello, cerró la compra de la suiza Chord Therapeutics, una empresa biofarmacéutica en fase clínica que desarrolla medicamentos para enfermedades neuroinflamatorias raras.

Sobre el cierre de este 2021, el sector de farma sigue sumando nuevas operaciones de M&As. Esta vez, la que sacó la chequera fue la alemana Merck que se quedó con la suiza Chord Therapeutics, una joven empresa creada en octubre de 2020 para desarrollar nuevos tratamientos orales para enfermedades neuroinflamatorias raras. Ver Press Release

La empresa biofarmacéutica en fase clínica fue lanzada por Omega Funds, una firma internacional de capital de riesgo que crea e invierte en compañías de ciencias de la vida que se enfocan en las necesidades médicas urgentes. El fondo fue el único que participó en la ronda de financiamiento Serie A con un desembolso de u$s 16 millones.

Con la compra, cuyos detalles financieros no fueron revelados, Merck buscará acelerar el desarrollo de cladribina, el fármaco candidato principal de Chord, para la miastenia grave generalizada y el trastorno del espectro de neuromielitis óptica.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre