En el último mes del año, la FDA le dio el OK a un producto para miastenia grave, con el que abre una nueva clase de tratamientos. Se trata de Vyvgart, de la neerlandesa argenx BV.

La FDA le dio luz verde a Vyvgart, el primer medicamento de la neerlandesa argenx BV. Ver Press Release FDA / Ver Press Release argenx BV.

Se trata de un biológico para el tratamiento de adultos con miastenia grave generalizada (gMG) que son positivos para anticuerpos contra los receptores de la acetilcolina (AChR). Según se informó, este producto a base de efgartigimod alfa-fcab abre una nueva clase de terapias ya que es el primer y único bloqueador del receptor neonatal Fc aprobado por el organismo.

La miastenia grave causa debilidad en los músculos esqueléticos, principalmente aquellos responsables de controlar los ojos, la cara, la boca, la garganta y las extremidades. En tanto Vyvgart, es un fragmento de anticuerpo, el cual evita que se recicle la inmunoglobulina G de regreso a la sangre y provoca una reducción en los niveles generales de la misma.

El medicamento fue aprobado por la agencia mediante vía rápida, a la vez que obtuvo la designación de droga huérfana. La compañía que lo desarrolló, liderada por Tim Van Hauwermeiren, tiene el foco puesto enfermedades autoinmunes graves y oncológicas, y está evaluando diferentes usos de efgartigimod. Ver sitio Argenx BV.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre