STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Buen 2014 para J&J

La norteamericana J&J anunció hoy, martes 20 de enero, sus resultados anuales  del 2014. Ver press release.

De acuerdo con el reporte, las ventas globales de la compañía durante el año 2014 fueron de u$s 74,3 mil millones y las ganancias netas de u$s 17,1 mil millones, lo que significó un crecimiento mundial en ventas del 4,2% y una rentabilidad un 7,7% mayor a la del 2013.

Según se desprende del informe, el caballito de batalla de Johnson  & Johnson sigue siendo la unidad de farma, que tuvo un crecimiento en ventas del 14, 9%.

La gran sorpresa del año es que el segmento de Consumo Masivo  fue a la baja, con un decrecimiento en ventas del 1,4%. Sus marcas más conocidas en la Argentina son su línea para bebés Johnson’s Baby, y sus descartables femeninos CarefreeSiempre Libre OB. Esta última marca estuvo en el centro de la escena en la Argentina, por la escasez que mostraron algunos puntos de venta en esta categoría y que se adjudicó a las trabas a las importaciones impuestas por el gobierno.

Otra de sus marcas reconocidas son Neutrogena, que este año lanzó en el país su línea de protectores solares; Clean & ClearRoc. 

Por último, su negocio de tecnología médica derrapó un 3,4% en ventas con respecto al año 2013.

En cuanto al desempeño por región, se destaca la performance de EEUU con un alza en ventas del 9%. Europa, en tanto, también creció en ventas, con un porcentaje del 1,9%. Los países de Asia Pacífico y África apenas contribuyeron con el crecimiento anual de J&J, con un 0,4%positivo en ventas.

El 2014 fue malo para América Latina, que en conjunto con Canadá, México y América Central tuvo una empinada caída del 3,5% en ventas en relación con el 2013.

Según el reporte, los productos que le dieron impulso a la compañía fueron los nuevos medicamentosOlysio y Sovriad para la hepatitis C; el anticoagulante oral Xarelto; Zytiga, para el cáncer de próstata; Invokana, para la diabetes; Imbruvica, para la leucemia; Stelera, indicado para artritis psoriásica, Invega, Sustenna Xeplion para la esquizofrenia, y Remicade para el tratamiento de enfermedades inflamatorias.

Un destacado del 2014 para J&J fue la adquisición de la biofarmacéutica Alios BioPharma.

“El 2014 fue un buen año para J&J ya que tuvimos resultados financieros sólidos y realizamos inversiones que aceleraron el crecimiento a largo plazo. Además, hemos tenido un gran año en el negocio farmacéutico”, dijo Alex Gorsky,  CEO de J&J.

resultados

Pamela Aguirre Leonetti

Acerca de Pamela Aguirre Leonetti

Pamela Aguirre Leonetti es Periodista graduada en el Taller Escuela Agencia. También es traductora pública de inglés recibida de la Universidad Nacional de La Plata donde se graduó con honores. Su foco está puesto en las noticias generadas por las agencias internacionales y en el análisis comparativo de la información de orden global. info@pharmabiz.net

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016