El Boletín Oficial del día de hoy advirtió a toda la cadena de comercialización acerca de cinco lotes de Buscapina que fueran robados y que quedaron, por tanto, fuera del circuito de comercialización.

Todo se originó tres meses atrás, cuando varias partidas del producto estrella del laboratorio alemán Boehringer Ingelheim fueran sustraídas desde el laboratorio MR Pharma, su laboratorio elaborador tercerista.

Aunque el volumen de lo robado es superior. Además de los cinco lotes prohibidos por ANMAT hay dos lotes de muestras médicas y otro lote con destino de exportación a Venezuela, sobre los cuales la autoridad regulatoria no tiene competencia.

Y hay algo clave en este capítulo poco feliz. Si bien es frecuente este tipo de infortunios en la industria farmacéutica, subyace la idea de que dichos medicamentos podrían ser «puestos en el mercado» sin problemas a pesar de mantener su calidad de ilícitos.

Es así que para beneplácito del circuito ilegal, es muy auspicioso el hecho de que la prohibición sobre la comercialización de semejante cantidad de lotes recién se comunique un trimestre después de concretado el ilícito.

En el mientras tanto, va de suyo que la compañía se lo advirtió oficialmente a las droguerías y a todos los estamentos correspondientes, pero la  comunicación más fuerte -y de la que se están haciendo eco los medios masivos- tomó forma recién en el día de hoy a través de la Disposición 486 del Boletín Oficial.

A estas horas, desde el búnker de BI, trabajan para dejar en claro a los consumidores, que la Buscapina está sana y salva a disposición de profesionales y pacientes.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre