La norteamericana Pfizer, y principal farmacéutica a nivel global publicó hoy sus resultados 2012. Ver informe.

Según el sitio invertia.com sus beneficios subieron fundamentalmente por la venta de la división de nutrición a Nestlé -una operación finalizada el pasado 30 de noviembre-. Ver artículo.

Aunque en simultáneo la compañía tuvo una significativa reducción de ventas, la que justificó basada en la pérdida de la patente de su medicamento contra el colesterol Lipitor y de otros productos.

Mientras tanto en Argentina, Pfizer se ubicó en el  sexto puesto según unidades para ventas en farmacias. Mientas que en facturación en dólares se ubicó en el noveno puesto en ventas minoristas.

Para 2013, la compañía espera unos ingresos de entre u$s 56.200 y 58.200 millones, y unos beneficios netos de entre u$s 2,20 y 2,30 por acción.

Su presidente Ian Read, destacó que en 2012 la compañía generó resultados atractivos para sus accionistas, con la venta de la división de nutrición, la aprobación de cinco importantes nuevos productos en mercados claves.

También por la preparación de la salida a bolsa del 19,8 % de Zoetis, su división de salud animal, por la que espera conseguir algo más de u$s 2.000 millones.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre