La Cámara Argentina de Biotecnología organizó el jueves 5 de octubre una reunión con referentes del campo de la ciencia y la tecnología de los principales espacios políticos. La actividad se desarrolló a dos semanas de las elecciones presidenciales en la Argentina.

A pocos días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en la Argentina, la Cámara Argentina de Biotecnología convocó a representantes de los diferentes espacios político-partidiarios que se enfrentarán en las urnas el 22 de octubre.

De la mesa participaron Fernando Peirano y Cintia Hernández, por Unión por la Patria y en nombre del partido gobernante. También estuvieron Galo Soler Illia, Federico Coluccio Leskow y Alberto Torres por Juntos por el Cambio; y Daniel Salamone y Fernando Vilella por La Libertad Avanza.

En representacion de la Cámara Argentina de Biotecnología los que dijeron presente fueron Federico Trucco, presidente y CEO de Bioceres; Graciela Ciccia, en nombre del Grupo INSUD; Valentina Carricarte por Gador; Rodolfo Bellinzoni y Patricia Sabella en nombre de Biogénesis Bagó; Guillermo Battolla por Biosidus; Juan Soria por SF500 y Sergio Drucaroff por la CAB. Ver Comunicado.

Según la entidad, durante el encuentro, se procuró fomentar un diálogo constructivo en torno a los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector. Esto entendiendo que la biotecnología desempeña un papel fundamental en la economía y el bienestar de la Argentina y su potencial de crecimiento e innovación es ampliamente reconocido. 

Los temas de agenda fueron el fortalecimiento del sistema científico y sus mecanismos de vinculación y transferencia de tecnología hacia la producción; la importancia de la formación de talento para el crecimiento del sector y la generación de puestos de trabajo. También la creación y consolidación de startups bios; el fortalecimiento de los organismos regulatorios en pos de promover la agilidad de los procesos; y por último el apoyo a la internacionalización con alto impacto en las exportaciones y la I+D generada desde el país.

La biotecnología se posiciona como un tema central en la agenda política y económica del país. En este sentido, la entidad agregó que se presentó la 10° edición de BioArgentina a realizarse el próximo 23 de noviembre en la USINA del Arte, con el auspicio de las empresas socias de la Cámara y el apoyo de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo anteriorCAME: ventas de septiembre caen -5,1% anual
Artículo siguienteCongreso de reumatología sesionó en Salta

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre