La CADIME, se reunió con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la nación, Daniel Filmus. La entidad expuso su situación respecto de ciertas importaciones y otros temas cruciales que hacen a la dinámica del sector.

Esta semana, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, mantuvo un encuentro con los principales directivos de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico.

En ese marco, la entidad, presidida por Guillermo Gómez Galizia le expuso un tema puntual. Es el relativo a la sustitución de importaciones de una serie de insumos para el sector de la salud, vinculados a los análisis de alta complejidad.

Se trata de un abanico de productos de altísimo precio, todos de origen importado. Son en definitiva, los consumibles  de equipos de gran escala, que las empresas se ven obligadas a adquirir para que puedan mantenerse en funcionamiento. Ante esta realidad, la CADIME avanza con diversos proyectos en conjunto con la Universidad Nacional de San MartínEn la reunión se conversó asimismo, sobre la importancia de la articulación público-privada a efectos de hacerle frente a esta situación.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre