En el primer semestre de 2022, las exportaciones del sector de higiene personal, perfumería y cosméticos en Brasil alcanzaron un superávit de u$s 32,3 millones en la balanza comercial. En el mismo plazo del 2021 el déficit había sido de u$s 33,9 millones.

El comercio exterior en el rubro de higiene personal, perfumería y cosméticos en Brasil muestra brotes verdes en el primer semestre. Según datos de la Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos (ABIHPEC), las exportaciones alcanzaron los u$s 381,2 millones, un crecimiento del 14,6% respecto al mismo período del 2021 (u$s 332,7 millones).

Por su parte, en las importaciones el resultado total fue de u$s 348,9 millones, con una reducción del 4,8% versus enero-junio del año anterior (u$s 366,6 millones). Ver comunicado.

De esta manera el flujo comercial para este período registró la cifra de u$s 730,1 millones, lo que representó un aumento del 4,4%, frente al mismo intervalo de 2021, cuando sumó u$s 699,3 millones. Los resultados positivos del semestre son impulsados ​​principalmente por los productos para el cabello con u$s 17,3 millones, los jabones con u$s 11,9 millones y los artículos de higiene bucal con u$s 8,4 millones.

Según João Carlos Basilio, presidente ejecutivo de ABIHPEC, esta tendencia permite proyectar un cierre del 2022 con superávit por tercer año consecutivo. En tanto, el representante de la entidad enumeró las trabas para aumentar la competitividad de los artículos brasileños en el exterior. Entre ellos, mencionó el precio del flete internacional, la falta de disponibilidad de contenedores y la necesidad de mejorar el entorno del comercio exterior.

En abril de este año la ABIHPEC había publicado un informe en el que hablaba de los hábitos de consumo post pandemia y su impacto en las ventas del segmento. Según el análisis, en la etapa de nueva normalidad se espera una merma en la demanda de productos de higiene, pero la base sigue siendo más alta que la del 2019. Ver artículo Informe post COVID.

ABIHPEC: informe post COVID, consumo

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre