La suiza Roche publicó sus resultados financieros semestrales. Según el balance, en ese período la multi registró ventas por 32.295 millones de francos suizos (u$s 33.190 millones), lo que se traduce en una suba del 5%. Su negocio de Diagnóstica creció un 11%, impulsado por los tests de COVID-19. Por su parte, la división de Pharma registró un alza de un 3%.

A más de dos años de iniciada la pandemia, el coronavirus continúa apalancando los resultados positivos de muchos jugadores dentro de la industria de farma. Un ejemplo de eso es Roche, cuyas ventas treparon un 5% en el primer semestre del 2022.

De acuerdo con su balance de resultados, en este período la multi con sede en Basilea alcanzó ingresos por 32.295 millones de francos suizos (u$s 33.190 millones). Buena parte de esa performance estuvo explicada por el negocio de Diagnóstica, que creció un 11%. Ver Press Release.

En esta división las ventas fueron de 9.948 millones de francos suizos (u$s 10.223 millones), y los productos que se destacaron fueron los tests PCR y las pruebas rápidas de antígeno SARS-CoV-2. El segmento que contiene a los tests relativos a la pandemia, denominado Point of care, trepó un 46%, con ventas por CHF 2.609 millones (u$s 2.681 millones). Sin embargo, el reporte detalla que se espera una merma en la demanda de estos productos en la segunda mitad del año. En paralelo, los diagnósticos de rutina, que fueron en gran medida afectados por el COVID-19 durante el 2020, siguen recuperándose. Aquí, el único portfolio que cayó es el de Diabetes, con un –5% en el semestre. Ver presentación.

En contrapartida, el portfolio de Pharma logró volver a crecer, al igual que en cierre del 2021. Las ventas de su principal división aumentaron un 3% en moneda constante a 22.347 millones de francos suizos (u$s 22.965 millones). Los productos Hemlibra, para la hemofilia; Ocrevus, indicado para la esclerosis múltiple; Evrysdi, para la atrofia espinal muscular; y los oncológicos Phesgo y Tecentriq apalancaron esta performance.

Hoy la multi también anunció cambios en su board a partir del 15 de marzo del 2023. El actual CEO, Severin Schwan, pasará a ser nuevo presidente en la asamblea general anual, y quien tomará su lugar será Thomas Schinecker. Hasta el momento, el ejecutivo se desempeña como director general de la División de Diagnósticos. En este marco, la compañía continúa en el proceso de convertirse en «una nueva Roche«, una estrategia global que anunció el año pasado. Ver artículo Roche se reestructura en la era COVID-19.// Ver press release board.

Cotización del 21 de julio del 2022: u$s 1 = 0,97 francos suizos

Roche publicó sus resultados semestrales el jue 21 de julio a las // 3:00 AM de Arg.

Roche arriba 9% en 2021, resultados

Roche salva semestre con tests COVID-19

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre