Los derechos de propiedad intelectual han sido históricamente un tema central para la industria de Farma a nivel global. En este sentido, la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe) acaba de firmar un convenio de colaboración con el Centro de la Propiedad Intelectual de la Universidad Austral para llevar a cabo actividades académicas de investigación en la materia.

La CAEMe selló un acuerdo de colaboración con el Centro de la Propiedad Intelectual de la Universidad Austral para realizar de manera conjunta actividades de investigación sobre uno de los issues más relevantes para la industria farmacéutica. El organismo, uno de los de mayor renombre en su tipo en el mundo de habla hispana, depende de la Facultad de Derecho que tiene a Manuel García Mansilla, como decano.

El Centro de la Propiedad Intelectual de la Universidad Austral fue fundado en 2001 con el propósito de generar un ámbito académico para desarrollar actividades educativas, de investigación, de difusión, de resolución de conflictos y de prestación de servicios que favorezcan el desarrollo de la propiedad intelectual en todos sus aspectos y para todas las disciplinas técnicas, científicas, artes y humanidades.

Se trata de uno de los principales centros académicos a nivel iberoamericano en propiedad intelectual para la protección de marcas, invenciones farmacéuticas y biotecnológicas. Ver Linkedin.

«Desde CAEMe fomentamos la innovación farmacéutica, apoyados en la constante inversión en investigación y desarrollo (I&D); y la protección efectiva de los derechos de propiedad intelectual sobre el resultado de esos desarrollos por un tiempo establecido«, dijo la entidad que agrupa a los laboratorios extranjeros y que hasta fines de noviembre preside Guillermo Browne, quien está completando sus últimos días al frente de MSD en Argentina. Ver Fin para Browne en MSD Argentina.

Esto permite el recupero de la inversión para ser destinada a nuevos productos farmacéuticos, remarcó la CAEMe. En la Argentina, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial es presidido por Mónica Gay.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre