La norteamericana GE sigue armando su nueva estructura tras anunciar el spin-off de sus tres empresas. Hoy, la multi dio a conocer la estrategia de GE Healthcare como compañía independiente a partir de enero del 2023 y cómo esta decisión impactará en América Latina.

Casi al cierre de este 2022, el holding GE le puso el acelerador a su plan para separarse en tres nuevas empresas. Según la hoja de ruta delineada, las acciones de GE Healthcare comenzarán a negociarse en la Bolsa de Nueva York durante la primera semana del 2023. Ver artículo GE Healthcare ya tiene fecha.

Con ese hito en el horizonte, hoy la empresa llevó a cabo un evento virtual para América Latina en el que comunicó los proyectos de GE Healthcare como firma independiente. Se trata del primero en desarrollarse a nivel mundial.

Allí representantes de la firma también informaron el impacto de este spin-off en la región, así como los principales objetivos de la organización. Entre los voceros estuvieron Rafael Palombini, presidente y CEO de GE HealthCare Latinoamérica; Luis Felipe Carrillo, presidente de GE Central Area of Latin America (CALA); y Carla Maranca, directora comercial ejecutiva de GE HealthCare para América del Sur.

Según Palombini, Latam tiene un potencial de crecimiento a dos dígitos en los próximos años de la mano de esta separación. Para eso la firma que a nivel global está al mando de Peter Arduini busca optimizar el modelo a partir de este nuevo esquema simplificado y fomentar la digitalización de la asistencia sanitaria en la región. En este sentido hizo referencia particularmente a la Argentina, donde todavía «hay mucho para hacer«, según señaló y agregó que se apunta a ganar penetración de mercado hacia el 2023, más allá del contexto inflacionario y las demoras en las importaciones.

En tanto Maranca profundizó en la zona que comprende a todo América Latina excepto Brasil y México, donde opera de manera directa en la Argentina, Colombia, Chile, Perú y Puerto Rico. Luego, en los otros países llega de forma indirecta a través de distribuidores. En este sentido, la ejecutiva habló sobre la diferencia entre el canal público y privado en el sector de la Salud en los distintos países en los que la multi está presente, aunque a nivel región CALA el 70% es de clientes privados.

El amplio portfolio incluye equipos pequeños de cuidados intensivos, ultrasonidos, mamógrafos, equipos de cirugía, tomógrafos, productos de medicina nuclear, oncológicos, entre otros. En lo que respecta a las innovaciones Maranca expresó la importancia de la medicina predictiva a fin de reducir el gasto en salud.

Este camino para convertirse en una firma independiente se inició en noviembre del año pasado, cuando la empresa, que a nivel local está comandada por Pablo Serrao, anunció sus planes para separarse en tres compañías que cotizarían en la bolsa con investment grade. Luego, en julio de este año se dieron a conocer los nombres: GE Aerospace, GE HealthCare y GE Vernova. Ver artículo GE se divide en tres.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre