El canciller Santiago Cafiero participa de una gira en India, y en ese marco se reunió con empresas de ese país para incentivar las inversiones en la Argentina. Algunas de las compañías presentes fueron Godrej, dueña de Issue y Roby, y Sri Sri Tattva, de cosmética.

En un escenario de crisis económica a nivel global, Santiago Cafiero viajó a India para atraer capital a la Argentina. El canciller mantuvo una reunión con empresas y cámaras de ese país a fin de dialogar sobre las potencialidades de inversión en distintas industrias. Ver Comunicado.

Entre las compañías que estuvieron presentes en la sala de conferencias del Hotel Taj Santa Cruz de Mumbai se puede enumerar a la gigante de consumo Godrej, que tiene en su portfolio a etiquetas de cuidado personal como Issue, Roby y Villeneuve.

El año pasado, el conglomerado, uno de los más importantes de India, dio a conocer su intención de dividir sus negocios en dos grupos: uno dirigido por las familias del patriarca Adi Godrej y su hermano Nadir y el otro por sus primos Jamshyd Godrej Smitha Godrej Crishna. En el plano local, la firma está bajo la responsabilidad de José Toscano como CEO para Latam. Ver artículo La dueña de Issue planea dividirse en dos.

También fueron parte representantes de Sri Sri Tattva, creada por Michael Levy, un emprendedor francés que en 2015 hizo el desembarco de su marca en la Argentina. La línea, fundada en India en 2003, incluye productos de cosmética ayurvédica. Además, están inscriptos en ANMAT y, según un artículo de La Nación, la firma está en tratativas para ingresar también medicamentos provenientes del país asiático. Ver artículo LN.

Asimismo, la reunión convocó a corporaciones de otros rubros como el de los alimentos, las energías renovables, la minería y la economía del conocimiento, por mencionar algunos. Cafiero estuvo acompañado por el embajador argentino en India, Hugo Gobbi; la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito; y el cónsul argentino en Mumbai, Guillermo Devoto.

CAFIERO EN INDIA.
INVITÓ A INVERTIR EN ARGENTINA.

Godrej con nombramiento, Toscano

La dueña de Issue planea dividirse en dos

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre