El volumen de ventas de los comercios minoristas sufrió una caída del -4,4% durante marzo, de acuerdo a la CAME. El sector farmacias bajó un -2,9% y las perfumerías un -4,1%.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer el volumen de ventas de los comercios minoristas durante el mes de marzo.

La entidad informó que las ventas cayeron un -4,4%, en relación al mismo mes del año pasado, con lo que acumulan una baja promedio anual de un 3,7% en el primer trimestre de 2017. Ver comunicado

Durante marzo, ningún sector pudo evadir el enfriamiento de las compras. Ni siquiera el canal farmacia, que registró un retroceso del -2,9%, aunque se ubicó entre los minoristas con declives menos contundentes. Tampoco el de perfumerías, que tuvo un descenso del -4,1%.

En la medición, la CAME señaló que de los 21 rubros relevados los más castigados fueron el de joyerías y relojerías, el que se retrajo un -7,2%. Le siguió el textil, que bajó un -6,4%; y el de jugueterías y librerías que declinó un -5,8%.

El relevamiento se llevó a cabo entre el lunes 27 de marzo y el sábado 1° de abril, sobre un universo de 1.755 comercios pequeños y medianos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el interior del país.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre