Durante junio las ventas minoristas cayeron un -12.2% frente al mismo mes del año anterior. Aunque, al compararlas con las de mayo se registró un alza del 18.2% impulsada principalmente por el pago de aguinaldos, el día del padre y la extensión del Ahora 12.

Según la CAME junio fue un mes con resultados dispares. En su relevo mensual la entidad explicó que hubo factores positivos que incidieron sobre las ventas, como el día del padre y la extensión del programa Ahora 12, los que alentaron las decisiones de compra sobre fin de mes. Ver Comunicado.

Sin embargo, las transacciones minoristas cayeron un -12.2% frente a junio del 2018 y ya acumulan un descenso del -12.4% en el primer semestre. En la comparación interanual, en los locales físicos las ventas declinaron un -13.7% mientras que en la modalidad online crecieron un 0.4% durante junio.

Aunque cabe destacar que frente a mayo se registró un incremento del 18.2% en la medición sin desestacionalizar, que según la CAME «se explica porque el pago de aguinaldos hace que generalmente el sexto mes del año sea mejor que el quinto». Ver artículo mayo.

El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Gerardo Díaz Beltrán, detalló a su vez que en general las transacciones realizadas bajo el programa Ahora 12 «aumentaron de $7.000 millones a $30.000 millones desde el 26 de junio hasta ahora, es decir que esperamos mejoras más significativas para los resultados del mes de julio».

La caída más abrupta fue la del segmento de Calzado y Marroquinería, que derrapó un -17.9%. Pisándole los talones quedaron los rubros de Neumáticos y Repuestos de autos y motos, con un descenso del -16.9%; y Bazares y Regalos, con una baja del -16%. De los 12 sectores relevados, el de Farmacia, Perfumería y Cosmética se ubicó en el décimo lugar con un declive del -9.4%.

CAME: ventas mayo caen -14.1%

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre