Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


CAME: ventas cayeron -57,6% en abril

La CAME difundió los datos de ventas de abril, un mes marcado a fuego por la cuarentena. La entidad que tiene el termómetro de las transacciones minoristas consignó que en el cuarto mes del año las ventas tanto en locales físicos como online cayeron -57,6% anual.

Las ventas minoristas de abril derraparon un -57.6% anual medidas en volúmenes, según la CAME. Esto a pesar de que el mes estuvo marcado por una cuarentena que fue flexibilizándose gradualmente. Ver Comunicado.

De acuerdo al informe de la entidad, los rubros esenciales descendieron -31%, mientras que el resto -que tuvo restricciones para las ventas físicas- registró una caída promedio del -75%. Incluso, el 94,5% de los comercios PyMEs relevados alcanzaron declives tan pronunciados en sus transacciones que no llegaron a cubrir sus costos operativos. El comunicado consigna que hubo negocios que mantuvieron sus puertas cerradas, mientras que los que abrieron igualmente facturaron poco debido a la escasa circulación de gente en las calles.

Según el informe, los comercios que abrieron o los que vendieron a través de Internet enfrentaron serios problemas de abastecimiento y de falta de precios de referencia, con algunos proveedores que actualizaron los precios con subas o en dólares.

Uno de los sectores que resultó más golpeado en ventas fue el de Electrodomésticos y Artículos Electrónicos con una caída del -78,3% anual, al combinar ventas físicas y online. En este segmento, la mayoría de los pedidos de productos electrónicos se realizaron online, ya que la gente invirtió en tecnología para sumar confort durante el aislamiento.

En tanto, los números totales del canal Farmacias, Perfumerías y Cosmética descendieron -26,9% en abril, pero con un aumento del 32,8% en el e-commerce. De todos modos, la entidad señaló que la participación de esa modalidad electrónica continúa siendo escasa, a pesar de que se vio impulsada con la cuarentena.

Otro rubro fuertemente afectado por las medidas tomadas en contexto de pandemia fue el de Ropa y Artículos Deportivos cuyas ventas disminuyeron -77,4% anual. Estos comercios despacharon atípicamente elementos de gimnasio como pesas, colchonetas y máquinas de caminar o correr.

Por otra parte, el menor declive se registró en Alimentos y Bebidas que mostró una baja del -16,6% y un incremento del 3,6% en las operaciones online. Donde más se sintió la caída fue en panaderías y verdulerías. Por último y según la CAME, un problema generalizado que informaron los empresarios de todos los ramos fueron los faltantes de mercadería para ciertos productos, y la ausencia de precios de referencia.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016