La norteamericana 3M completó la venta de su unidad de tecnologías de administración de medicamentos, a manos de Altaris Capital Partners. Como parte del deal, que rondó los u$s 650 millones, la multi mantendrá un 17% de participación en la nueva empresa que operará ese segmento, Kindeva Drug Delivery.

Mientras la norteamericana 3M se convirtió en protagonista absoluta durante esta pandemia por sus barbijos N95, la multi también completó un proceso de desinversión. Ver artículo.

La compañía dijo que concretó la venta de su negocio de tecnologías de administración de medicamentos, operación que se había anunciado durante el año pasado. Así se terminó de desprender del segmento que fabrica inhaladores, el que pasó a manos de Altaris Capital Partners por un desembolso de u$s 650 millones. Como parte del deal, 3M mantendrá un 17% de participación en Kindeva Drug Delivery, la nueva empresa que se quedará con dicha unidad. Ver Press Release.

La multi, que tiene su sede en Minnesota en los Estados Unidos, conservará el portafolio de componentes transdérmicos para el suministro de medicamentos. El mismo forma parte de la unidad de Farma que en 2019 registró ingresos por u$s 32.136 millones, lo que significó una caída del 1.9% en facturación en comparación con el 2018  Ver artículo.

La transacción implicará un recorte de 1.500 posiciones a nivel global, luego de cerrar distintas plantas de esta división en todo el mundo. El puntapié inicial había sido en la Argentina, donde en agosto del año pasado la multi le bajó las persianas a su site de Hurlingham donde se fabricaban broncodilatadores en aerosol y que formaba parte de esta misma unidad de negocio. Ver artículo.

3M vende negocio Farma, global

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre