El presidente Donald Trump trajo a primer plano a los desinfectantes al proponerlos como un tratamiento para el COVID-19 en humanos. Ante la polémica que esto desató, distintas compañías del sector salieron a aclarar cuál es el uso correcto de este tipo de productos. La cámara regional CASIC se puso a tono con un comunicado específico.

La cámara regional que nuclea a las empresas de cosmética, la CASIC, salió a fijar posición sobre el uso correcto de desinfectantes. Fue luego de la polémica generada por los dichos del presidente norteamericano Donald Trump.

Es que desde que el mandatario sugirió la utilización de estos productos para tratar el COVID-19 aumentó la demanda y, en simultáneo, los casos de intoxicaciones en los hospitales de los Estados Unidos. Ver Comunicado.

Por eso, el Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal y Cuidado del Hogar de Latinoamérica -CASIC- llamó al uso correcto de los domisanitarios en un comunicado. En paralelo, la cámara latinoamericana de la industria de productos de Limpieza, Aseo, Domisanitarios y afines –ALIADA– hizo lo propio en este contexto. Ver comunicado.

Con este mensaje, ambas entidades respaldaron las declaraciones que realizaron sus pares. Se expidieron la American Cleaning Institute –ACI-;  y la Household & Commercial Products Association –HCPA-, ambas de Estados Unidos; y la International Association for Soaps, Detergents and Maintenance Products –AISE-, de Europa.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre