El negocio de Farma de la norteamericana 3M quedará en manos de la firma de inversión Altaris Capital Partners a nivel global. La decisión está en sintonía con el cierre de sus tres plantas de manufactura en la Argentina, el que se dio en agosto de este año.

La norteamericana 3M anunció que cerró la venta a nivel global de su negocio de Farma, el que quedará bajo el ala de la firma de inversión Altaris Capital Partners. Ver press release

Se trata de su unidad de tecnologías de administración de medicamentos, la que está enfocada en el desarrollo y manufactura de inhaladores y otros. La transacción, por la que recibirá un total de u$s 650 millones y que se cerraría en la primera mitad del 2020, le otorgará a su vez un 17% de participación en la nueva compañía.

Según lo comunicado, Farma le significó a 3M alrededor del 1.4% de sus ingresos en el 2018 y registró ventas anuales cercanas a los u$s 380 millones. Asimismo, la multi informó que tras el deal conservará su negocio de componentes transdérmicos para el suministro de medicamentos. Ver artículo Reuters

Esta decisión se hizo visible en la Argentina cuando en agosto de este año se bajaron las persianas de su planta ubicada en Hurlingham y que fabricaba broncodilatadores en aerosol. Allí se manufacturaban además reconocidas marcas a terceros. Resaltan, por caso, Ventide de la británica GSK; y Neumotide del nacional Elea-Phoenix. Ver artículo.

3M cierra en Argentina: Farma y más

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre