Desde el viernes 13 de diciembre y hasta el 10 de junio del 2020 regirá la doble indemnización en casos de despido sin justa causa. Así lo definió la nueva gestión de gobierno a través de un DNU publicado en el Boletín Oficial.

La nueva gestión de gobierno encabezada por el presidente Alberto Fernández, ya le puso play a las primeras medidas económicas y laborales. Entre ellas la que resalta es la implementación de la doble indemnización por un período de 180 días.

La misma fue oficializada el viernes pasado a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, con el que el gobierno Nacional declaró la emergencia pública ocupacional por un período de seis meses, hasta el 10 de junio del 2020.

Según lo detallado en el decreto nº 34/2019, la medida será aplicable en casos de despido sin justa causa y sólo durante la vigencia de norma. Además no tendrá efecto cuando se trate de nuevos empleos que se generen tras la firma del documento oficial. Ver decreto.

En tanto, entre el sector empresarial y según lo consigna por caso el diario La Nación, crece la preocupación en función del encarecimiento de las indemnizaciones. Por caso, sostienen que la decisión impacta de lleno en las pymes, a las cuales les resultará dificultoso afrontar dicha suba. Ver La Nación.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre