3M dio a conocer sus resultados trimestrales, tras convertirse en una protagonista absoluta durante esta pandemia por el fuerte incremento en la demanda de sus barbijos N95. La empresa registró ventas por u$s 8.1 mil millones, un 2.7% más que en el mismo período del año pasado.

El coronavirus movió el tablero de todas las compañías de farma e insumos médicos a nivel global, que pospusieron sus proyecciones anuales por la incertidumbre que genera la pandemia.

Y una de ellas es la norteamericana 3M, a pesar de haber crecido un 2.7% en ventas totales en el primer trimestre y de haber duplicado la producción de sus barbijos N95 ante el efecto COVID-19. Ver press release. Ver artículo.

La compañía es el mayor fabricante de máscaras sanitarias del mundo y ha visto una espiral de demanda a medida que el brote se extendió a una gran cantidad de economías importantes. Así la firma quedó en el centro de un tira y afloje por los suministros necesarios para médicos, enfermeras y otros trabajadores expuestos al virus.

El negocio que le salvó el trimestre fue el de Healthcare que creció un 21% en ventas. Mientras que otros se vieron fuertemente impactados por los bloqueos en la mayoría de los países. Así por caso el de Transporte y Electrónica derrapó un -5% y el de Seguridad e Industria cayó un -1%.

Según lo consigna la agencia de noticias Reuters, 3M que tiene su sede en Minnesota y que estaba en la mira de la Casa Blanca, llegó a un acuerdo con el gobierno norteamericano para importar 166.5 millones de máscaras N95 desde China y así poder continuar exportando sus productos fabricados en los Estados Unidos.  Ver artículo.

Sin embargo, los bloqueos en todo el planeta están afectando otras partes de su negocio. Por caso la empresa reportó caídas en los ingresos de todas sus unidades, excepto la de Healthcare, que comprende desde cintas quirúrgicas hasta insumos de esterilización. Dicho negocio creció un 21% en ventas reportadas y le representó aproximadamente el 29% de su facturación total.

Además el segmento de Consumer logró números positivos con un incremento del 4.6%, apuntalado principalmente por los productos para el hogar. En contrapartida la división de Seguridad e Industria cayó un -1% frente al primer trimestre del 2019; y la de Transporte y Electrónica derrapó un -5% en función de las cuarentenas adoptadas en la mayoría de los países.

Respecto del desempeño por mercados, América fue la única región que despuntó con un crecimiento del 10.1% en ventas. En tanto Europa, Medio Oriente y África cayó un -2.1%; y Asia Pacífico, una de las regiones más afectadas por la pandemia, se derrumbó un -5.4%. La multi dijo que mientras trata de encontrar el camino para atravesar esta crisis mundial, comenzará a reportar la información de ventas de forma mensual a partir de mayo, para así proporcionar transparencia sobre su performance comercial continuamente.

 

3M duplica producción de barbijos

3M: resultados y reestructuración

 

Artículo anteriorBisolvon en campaña invierno
Artículo siguienteBayer: asume presidente, global

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre