La norteamericana 3M dio a conocer sus resultados anuales en medio de una reestructuración global y un ajuste en su plantilla que se hizo sentir también en la Argentina durante el año pasado, con el cierre de sus sites de manufactura. Así, la caída en 2019 fue del 1.9%, con ventas por u$s 32.136 millones.

La multi de tecnología médica 3M está atravesando un proceso de transformación, tal como lo llama la propia compañía. En ese contexto publicó sus resultados financieros anuales, con números levemente negativos. Ver resultados financieros.

Con ventas que llegaron a los u$s 32.136 millones, la firma que el año pasado acordó la venta de su unidad de Farma -la que tenía una alta exposición en la Argentina, con una planta propia- cayó un 1.9% en facturación en comparación con el 2018. Ver artículo.

La transición que atraviesa la empresa planea ser acelerada durante el 2020, según un comunicado oficial. Como resultado de estas acciones, 3M recortará 1.500 posiciones a nivel global, para continuar con el camino empezado en 2019. Ver press release.

El segmento de Health Care representó casi el 25% de la facturación, ya que el año pasado alcanzó los u$s 7431 millones y aumentó un 8% frente al año anterior. Este nicho, que vende por caso cintas quirúrgicas y productos de esterilización, se ve potenciado sobre todo en los mercados internacionales, que mantuvieron estables su consumo.

América Latina y Canadá, después de los Estados Unidos -que creció 2.5%-, fue la región que menos cayó durante el 2019. Para esta zona, la variación en ventas fue del -2%, mientras que en Asia Pacífico fue de -4.5% y en Europa, Medio Oriente y África llegó al -6.4%.

Sin embargo, la división más importante es la de Seguridad Industrial, con ingresos por u$s 11.607 millones, seguida por la de Transporte y Electrónicos, con u$s 9.602 millones en la facturación del 2019.

El reporte detalló que para la región que comprende a América Latina y Canadá el total de las ventas disminuyó un -2%, aunque fue la que menos cayó a nivel global después de los Estados Unidos (2.5%); Asia Pacífico (-4.5%); y Europa, Medio Oriente y África (-6.4%).

Durante el 2019 3M le puso el candado a sus tres plantas de manufactura en la Argentina, una de ellas centrada  en la producción de broncodilatadores en aerosol principalmente para terceros. La medida, tomada bajo la gestión de la brasileña Milena Oliveira, se enmarcó dentro de un recorte global que seguiría durante este año. Ver artículo.

A pesar de que la multi se está desprendiendo de su unidad de Tecnologías de Administración de Medicamentos, la misma le devolvió buenos resultados anuales, junto con los segmentos de Food Safety, Health Information Systems y Medical Solutions, todos enrolados dentro de Health Care.

 

3M vende negocio Farma, global

 

3M cierra en Argentina: Farma y más

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre