Las ventas minoristas se fueron a pique nuevamente, luego del leve repunte que habían registrado en julio. Así en agosto cayeron un -18.6% y acumulan una baja del -12.5% en lo que va del año. Las transacciones en el rubro de Farmacias, Perfumería y Cosmética derraparon un -21.4%, según la CAME.

La CAME, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, informó que en agosto las ventas en los comercios minoristas derraparon un 18.6% frente a igual mes del año pasado. Ver Comunicado.

Así la baja acumulada en lo que va del 2019 ya es del -12.5% en comparación con el período enero-agosto de 2018.

La entidad que dio a conocer las cifras mensuales con cierto retraso -estuvieron disponibles el martes 10 de septiembre- consignó que entre los factores que contribuyeron a la caída durante agosto se destacó el escenario político y económico que dejaron las PASO. Las mismas, según CAME, generaron incertidumbre en el sector y provocaron demoras en la entrega de mercadería, falta de precios y cancelación de pedidos.

A diferencia de julio cuando las transacciones minoristas habían devuelto resultados positivos, en el octavo mes del año todas las categorías se fueron a pique. El descenso más fuerte se dio en el segmento de Calzados y Marroquinería, que cayó un -22.3%; seguido de Joyería, Relojería y Bijouterie, que declinó un -21.9%. Pisándole los talones se ubicó el rubro de Farmacias, Perfumería y Cosmética, que derrapó un -21.4% al medirlo frente a agosto del año anterior.

CAME: ventas de julio con alzas

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre