Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


SUPER: Protocolo recupero HIV

La Super le levantó el pulgar al Protocolo de Recupero para el HIV. El mismo incluyó 21 drogas para las que fijó un monto máximo de reintegro de $29.400 para las prestaciones brindadas a partir del 1º de septiembre.

La Superintendencia de Servicios de Salud avanza en nuevos protocolos de recupero. Después de haber definido los de psoriasis y artritis, ahora le puso marco al del HIV. Ver Normativa.

El protocolo fue oficializado a través de la resolución 1284 publicada en el Boletín Oficial, y bajo la firma de Sebastián Neuspiller, el titular de la Super. La normativa evaluó la prevalencia de uso y la relación costo-efectividad para 21 drogas.

De esta forma el organismo incorporó los 21 tratamientos al Sistema Único de Reintegros -SUR- y les fijó un reintegro máximo de $29.400 (u$s 511), el que se hará efectivo para las prestaciones brindadas a partir del 1º de septiembre.

Entre las terapias que se suman al SUR se destacan Viramune, de B.I.; 3TC Complex de GSK; y Biktarvy de Gilead, que en la Argentina es comercializado por Gador y que fue lanzado en mayo de este año.

Entre las drogas que se suman al SUR, se encuentran Viramune de la alemana Boehringer Ingelheim3TC Complex de la británica GSK; y Biktarvy de la norteamericana Gilead, el que fue lanzado oficialmente en la Argentina en mayo de este año a través de una alianza con el laboratorio nacional GadorVer Artículo.

Por último la entidad detalló que para aquellas prestaciones que consignen una fecha anterior, los Agentes del Seguro de Salud podrán continuar enviando solicitudes ante el SUR, dentro del marco de las resoluciones nº 400/16 y nº 46/17, y en el plazo previsto de presentación.

En agosto la Super había fijado un monto de reintegro de $30.000 tanto para 11 medicamentos indicados para artritis reumatoidea, como para otras 11 drogas contra la psoriasisVer ArtículoVer Artículo.

u$s 1 = $57,50 (cotización del viernes 13/09/2019)

Super: recupero para artritis

Super y psoriasis: guía de recupero

Los tratamientos para HIV ya tienen su protocolo de recupero. Entérate más. #Recupero #SistemaÚnicodeReintegros #HIV #SebastiánNeuspiller #Super
#Medicamentos #Pharmabiz

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016