La Super le levantó el pulgar al Protocolo de Recupero para artritis psoriásica y psoriasis en placa. El mismo incluyó a 11 drogas para las que fijó un monto máximo de reintegro de $30.000 a partir del 1º de septiembre.

Dos semanas después de definir la guía de recupero para artritis reumatoidea, ahora la Superintendencia de Servicios de Salud aprobó el Protocolo de Recupero para los medicamentos indicados para artritis psoriásica y psoriasis en placa. Ver Resolución.

Fue a través de la resolución 1056 que evaluó la prevalencia de uso y la relación costo-efectividad para 11 drogas. Las mismas son Humira, de la norteamericana Abbvie; Taltz, de su par Eli Lilly; y Cosentyx, de la suiza Novartis. Ver infografía.

La resolución, que evalúa principalmente la prevalencia de uso y la relación costo-efectividad de los productos lleva el sello del uno de la Superintendencia, Sebastián Neuspiller.

También figura Otezla, el blockbuster de Celgene que hoy fue vendido a nivel global a manos de Amgen como parte de los requisitos regulatorios para que BMS logre materializar la compra de Celgene. El mismo sin embargo es comercializado en el país por el local Raffo, quien justamente ya tenía la licencia de otros productos de Amgen desde antes de que la multi desembarcara en la Argentina. Ver artículo.

Además fueron reconocidos Enbrel y Zeljanz, ambos de la norteamericana PfizerCimzia, del nacional Montpellier; y cuatro productos de Janssen: Simponi, Remicade, Tremfya y Stelara.

El superintendente de Seguros de Salud, Sebastián Neuspiller, determinó que el monto máximo de reintegro autorizado para dichos tratamientos será de $30.000 (u$s 523) para las prestaciones brindadas a partir del 1º de septiembre de 2019.

Por último se detalló que para aquellas que tengan fecha de prestación anterior, los Agentes del Seguro de Salud podrán continuar enviando solicitudes ante el Sistema Único de Reintegro (SUR) en el marco de las resoluciones nº 400/16 y nº 46/17, y dentro del plazo previsto de presentación. A su vez se resaltó que se instruirá a la Gerencia de Sistemas de información del Organismo en pos de adecuar los conceptos a reconocer por el SUR

A principios de agosto, la Super también había fijado un monto de reintegro de $30.000 para 11 medicamentos para artritis reumatoidea. Asimismo en mayo había incorporado al SUR nueve drogas para la Esclerosis Múltiple, dada su prevalencia de uso y su relación costo-efectividadVer artículo.

u$s 1 = $57,30 (cotización del viernes 23/08/2019)

Volver atrás.

Super: recupero para artritis

Super y Esclerosis: guía de recupero

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre