STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Super: recupero para artritis

La Super incorporó al SUR 11 tratamientos para artritis reumatoidea, a la vez que les fijó un monto máximo de reintegro de $30.000 vigentes a partir del 1 de agosto. Así el Estado equiparó a todas las drogas en el marco del Protocolo de Recupero para darles cobertura.

La Superintendencia de Servicios de Salud aprobó el Protocolo de Recupero para artritis reumatoidea, que detalla los requisitos específicos y valores a reintegrar para el tratamiento de dicha enfermedad. Ver resolución 972

El mismo fue oficializado a través de la resolución nº 972 publicada ayer en el Boletín Oficial, y bajo la firma de Sebastián Neuspiller, el titular de la Super. Así, el organismo equiparó 11 tratamientos incorporados al Sistema Único de Reintegros -SUR- y les fijó un reintegro máximo de $30.000 (u$s 645.7), los que se harán efectivos a partir del 1 de agosto de 2019.

Los productos que forman parte de este listado son Humira, de la norteamericana AbbvieOrencia, que lleva el sello de la norteamericana BMSOlumiant, de Eli Lilly. Otros que figuran son Cimzia del nacional Montpellier; y Actemra; y Mabthera, ambos de la suiza Roche. También está presente Elea-Phoenix con Novex, un biosimilar de Mabthera.

La decisión -que evalúa la prevalencia de uso y la relación costo-efectividad– lleva la firma del titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Sebastian Neuspiller.

Además fueron reconocidos dos productos de la norteamericana JanssenSimponi y Remicade. A la vez que la norteamericana Pfizer tiene a su dupla de marcas Xeljanz Enbrel; así como su biosimilar Enerceptan de Gema Biotech.

Finalmente la lista se completa con Kevzara de la francesa Sanofi; y con Remsima, un producto a base de infliximab -al igual que Remicade- y que lleva el sello de Gobbi Novag.

Por último, se determinó que los Agentes del Seguro de Salud podrán continuar presentando solicitudes ante el Sistema Único de Reintegro (SUR), en el marco de las resoluciones nº 400/16 y nº 46/17, sus modificatorias y/o complementarias, y dentro del plazo previsto de presentación y resaltó que se instruyó a la Gerencia de Sistemas de información del Organismo en pos de adecuar los conceptos a reconocer por el SUR.

En mayo pasado, la Super había incorporado otros tratamientos al SUR. Desde el quinto mes del año, el organismo sumó nueve drogas para la Esclerosis Múltiple, dada su prevalencia de uso y su relación costo-efectividad. Ver artículo.

u$s 1 = $46,46 (cotización del jueves 08/08/2019)

Super y Esclerosis: guía de recupero

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016