STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Super y Esclerosis: guía de recupero

La Superintendencia de Servicios de Salud estableció que desde este mes de mayo nueve tratamientos para la Esclerosis Múltiple estarán sujetos a reintegro luego de ser incorporados al Sistema Único de Reintegros dada su prevalencia de uso y su relación costo-efectividad.

La Superintendencia de Servicios de Salud estableció la Guía de Recupero para la Esclerosis Múltiple, la que detalla los requisitos específicos y valores a reintegrar para el tratamiento de dicha enfermedad.

La misma fue oficializada a través de la resolución nº 344 publicada ayer martes 7 de mayo en el Boletín Oficial, y bajo la firma de Sebastián Neuspiller, el titular de la Super. Ver resolución.

La nueva normativa se fundamenta en el avance de la evidencia científica sobre la enfermedad, a partir de la cual se decidió modificar o incorporar determinadas tecnologías del actual esquema de inclusión en el Sistema Único de Reintegros (SUR), dada su prevalencia de uso y su relación costo-efectividad.

Por caso forman parte del listado Gilenya, de la suiza Novartis; Rebif y Mavenclad, de la Merck alemana; Tecfidera, Tysabri y Plegridy, de la norteamericana Biogen.

Así los medicamentos que quedaron sujetos a reintegro son por caso Gilenya de la suiza Novartis; Rebif de la alemana Merck, así como su equivalente Avonex de la norteamericana Biogen; y Mavenclad, también de la Merck alemana.

Además forman parte de la partida tres productos de la norteamericana Biogen, son Tecfidera, Tysabri y Plegridy. Finalmente la lista se completa con Betaferon, de la alemana Bayer; Aubagio y Lemtrada, de la francesa Sanofi; y Copaxone de la israelí Teva .

De acuerdo a lo consignado en el documento oficial, los alcances de la medida se aplicarán para las prestaciones que brinden a partir del 1º de mayo de este 2019. En tanto, las prepagas continuarán negociando el recupero uno a uno.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016