STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Vacunas: abrió licitación distribución

Hoy miércoles 8 de mayo tuvo su apertura la licitación pública correspondiente a la contratación de un operador logístico con cadena de frío a fin de transportar vacunas y otros productos.

La licitación pública que tiene como objeto la contratación de un operador logístico con cadena de frío a fin de transportar vacunas y otros productos abrió hoy miércoles 8 de mayo tal como estaba previsto.

Para el proceso de compra que implicará un desembolso por parte del Estado de $166.6 millones (u$s 3.7 millones) se postularon un total de tres compañías.

Así, el equipo de analistas de Pharmabiz identificó que los oferentes son DHL Global Forwarding de Argentina, la droguería Suizo Argentina y el Correo Oficial de la República Argentina, quien se presenta conjuntamente con la especializada Frioneto.

Tal como pudo consignar este medio, se exige una altísima cantidad de posiciones en los productos que requieren temperaturas de entre 2° y 8°C.

La licitación incluye servicios de almacenamiento y recepción para transportar vacunas importadas desde el Aeropuerto de Ezeiza por un monto estimado de $166.6 millones (u$s 3.7 millones). Fue solicitada por la dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles y tendrá vigencia por 12 meses con opción a prórroga por 90 días corridos, de acuerdo a lo consignado en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares. Ver pliego

Las empresas se candidatearon en un total de cinco renglones, los que fueron analizados por Pharmabiz en un artículo propio. Ver artículo

Uno de los requisitos claves en esta licitación es que el área de almacenamiento deberá encontrarse a una distancia no mayor de 80 km a contarse desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. A su vez, el espacio contratado deberá disponer de suficiente capacidad para almacenar y resolver una situación de contingencia y de posiciones adicionales.

Licitación cadena de frío, vacunas

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016