Según la CAME, las ventas minoristas de mayo cayeron un -3.4% en la comparativa anual. Todo medido a precios constantes. En Farmacias y Perfumerías la retracción fue del -1.8%.

Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa sostiene que las ventas minoristas PyMES retrocedieron -3,4% anual en mayo, medidas a precios constantes, y un -8,9% frente a abril. Ver Comunicado.

Según la entidad, todos los rubros relevados vieron mermar sus ventas, tanto en la comparación anual como mensual. El mercado de consumo notó el menor poder de compra del ingreso familiar y las menores propuestas de financiamiento.

Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME, un estudio elaborado en base a su relevamiento mensual entre 895 comercios del país, realizado entre el 1 y 3 de junio. De este sondeo se desprende que: este año se sumó el feriado por el censo, el miércoles 18, que le restó un día de ventas frente 2021.

Se explicó que para el comercio, mayo fue un mes limitado por los aumentos de precios y costos, que impactaron en su rentabilidad y el ánimo del consumidor. Los consumidores se volcaron a las promociones. Y se aclaró que el Hot Sale, si bien tuvo buenos niveles de adhesión, no le marcó diferencia al comercio PyME como en otras ediciones. En ese contexto, el rubro más golpeado fue el de indumentaria que cayó un -9%; le siguió Bazar, Decoración, Textiles de Hogar y Muebles que retrocedió un -3.3%; Alimentos y Bebidas que se desaceleró un -2.9%.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre