La viruela símica estuvo en el centro de una reunión celebrada entre ministros de Salud de la región. Fue con el objetivo de encontrar una respuesta conjunta. Participaron los ministros de Salud del Mercosur, Estados asociados y representantes de la OPS.

Ayer, viernes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fue parte de una reunión extraordinaria llevada a cabo con sus pares del Mercosur y Estados asociados, y con representantes de la OPS. La misma se efectivizó de manera virtual.

El tema que estuvo en primer plano fue la viruela símica en la región. Esto debido al crecimiento de los casos en el último tiempo. Además, se evaluaron iniciativas de mejoras en el acceso a medicamentos, vacunas y otras tecnologías sanitarias respecto de esta enfermedad.

Del mismo participaron: el ministro de Salud de Paraguay, Julio César Borba; y su par de Uruguay, Daniel Salinas; de Chile, María Begoña Yarza; de Perú, Hernado Cevallos; junto al secretario de Vigilancia en Salud de Brasil, Arnaldo Medeiros; y la doctora Nila Heredia en representación del Ministerio de Salud de Bolivia. Ver Comunicado. 

La funcionaria remarcó la capacidad tecnológica y científica de la Argentina en materia de salud. En ese sentido ofreció la participación y colaboración de las autoridades y técnicos del laboratorio de referencia de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud  “Dr. Carlos Malbrán” para exponer sobre los avances en la investigación de los casos detectados en el país.

Artículo anteriorCongreso de Cardio cerró en Córdoba
Artículo siguienteCAME: ventas de mayo caen -3.4% anual

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre