Durante noviembre, las ventas en el sector minorista registraron una caída del -7.1%. Así de cara a fin de año, la baja acumulada en 2019 llegó al -12.3%, cifra que combina las transacciones físicas con las realizadas de forma online.

Las ventas en los comercios minoristas tuvieron una caída del -7.1% en noviembre, según lo consignó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -la CAME. Ver Comunicado

De acuerdo al informe publicado por la entidad, la baja acumulada en lo que va del año llegó al -12.3%, en comparación al mismo período del 2018. Sin embargo, mejoraron las expectativas y el 51% de los comercios espera un aumento en los próximos tres meses.

En cuanto a la modalidad online, las transacciones crecieron un 2.1% interanual, mientras que en los locales físicos cayeron un -8.4%. De esta forma, se evidencia una tendencia creciente de desplazamiento hacia esos canales de consumo.

Según el reporte, todos los rubros relevados mostraron caídas. Se evidenció que el más afectado fue Neumáticos y repuestos de autos y motos que descendió un -13.8%. En tanto el sector de Farmacias, Perfumería y Cosmética tuvo un declive del -7.9%.

Asimismo, en noviembre la entidad detectó una mayor cantidad de consultas a raíz de las restricciones para comprar dólares, lo que alentó levemente el consumo. El 10.2% de los empresarios consultados, sostuvo que a raíz de esta nueva regulación a la divisa estadounidense se están moviendo más las ventas.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre