Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Novartis adquirió The Medicines

El quite a la promoción médica a sus maduros de cardiología hacía prever un retiro de la Novartis de ese segmento. Sin embargo, la reciente adquisición de The Medicines Company echa por tierra esta idea. Con este deal que implicó un desembolso de u$s 9.7 mil millones, la compañía sube a su pipeline a inclisiran, droga cuya aprobación de la FDA se espera para fin de año.

La suiza Novartis adquirió a The Medicines Company para subir a su pipeline a una droga para el colesterol, inclisiran, que se espera sea aprobada por la FDA hacia fin de año, según lo reporta el Financial Times. Ver Press Release.

Sin embargo, el gran dato de este deal -comunicado dos domingos atrás y que implicó un desembolso de u$s 9.7 mil millones– es que el mismo marca un cambio en el enfoque reciente de las grandes empresas de Farma. Ver artículo Financial Times.

En línea con esto, expertos tales como Jeremy Levin -presidente del grupo industrial Bio y CEO de la biotech Ovid Therapeutics– dijo a Financial Times que las inversiones se han concentrado en el segmento de enfermedades raras y puntualizó que «el retorno de la inversión en productos masivos es relativamente bajo».

El medio también consignó que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial. Y esto representa una floreciente oportunidad para la industria farmacéutica a medida que las vastas poblaciones de India y China comienzan a desarrollar las enfermedades de la prosperidad.

Claro que Novartis ya tiene importantes productos en el área de cardio. Su caballito de batalla es Entresto. De hecho, en su llamado a los analistas después del anuncio del acuerdo, el presidente ejecutivo de Novartis Vas Narasimhan habló de «potenciales sinergias de costos significativas dada la superposición con la actual fuerza de ventas para Entresto en los Estados Unidos«.

Actualmente, la multi se enfrenta a la competencia de la norteamericana Amgen y de la francesa Sanofi, en asociación con la norteamericana Regeneron, cuyas drogas que utilizan un mecanismo de acción similar a la que Novartis está sumando, superaron las expectativas de los analistas.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016