STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


CAME: ventas en caída

Durante enero y según la CAME, las ventas minoristas cayeron un -10% frente al mismo mes del 2018. El segmento de Farmacias, perfumería y cosmética quedó en el renglón 7 de los 15 rubros relevados, con una baja del -11.8%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, consignó que las ventas minoristas de los comercios Pymes finalizaron enero con una caída del -10% frente a igual mes del año pasado, continuando con la retracción que se acentuó especialmente desde agosto del 2018. Ver informe.

En el primer mes de este año el 77.4% de los comercios relevados -2200 en total- tuvieron bajas interanuales en sus ventas, con una desmejora respecto del 72.1% que se registró en diciembre. Sólo el 15.5 % mostró un aumento y el 7.1% se mantuvo sin cambios.

En enero, las transacciones en la modalidad online subieron un 4.8%, mientras que en los locales físicos tradicionales tuvieron un declive del -11.6%. De modo que la tendencia del 2018 sigue y se cumplieron así 13 meses consecutivos con ventas a la baja.

A su vez, de los 15 rubros relevados todos marcaron un descenso en sus ventas medidas en unidades. Las caídas más profundas se registraron en Bijouterie, que derrapó un -14.9%; Calzado y marroquinería que declinó un -14.8%; y Muebles que consignó una baja del -14.3%. Mientras que tanto Bazar y Regalos como Joyerías y Relojerías cayeron ambas un -13.8%.

El segmento de Farmacias, perfumería y cosmética por su parte, se ubicó en el renglón 7 de la tabla y reflejó una caída del -11.8%, quedando por encima de Ropa de cama y textil blanco que descendió un -11.3%.

La CAME expuso que enero se encontró con un consumidor comprando lo justo y necesario, y “un empresario dispuesto a vender como sea“. A su vez, detalló que hubo grandes descuentos por compra en efectivo y facilidades de pagos con tarjetas, en muchos casos asumiendo los costos el propio punto de venta.

Diciembre en picada, ventas

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016