Las ventas minoristas volvieron a caer en febrero. Según la CAME, las mismas tuvieron un descenso del -1.5%. El sector de Farmacias registró una caída del -2%, mientras que el de Perfumería y Cosmética derrapó con un -2.2%.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, dio a conocer el volumen de lo comercializado en el sector minorista durante el mes de febrero. Ver comunicado

La entidad informó que las ventas tuvieron un descenso del -1.5% con respecto a febrero del 2017 y acumulan una baja anual del -1.3% en lo que va del 2018.

Según explicó la CAME, la retracción del consumo en el segundo mes del año se vio afectada por el direccionamiento de las compras hacia otros mercados, la suba del dólar y la incertidumbre sobre el rumbo económico del país.

En febrero, de los 19 rubros relevados por la CAME, 16 vieron disminuidos sus ingresos, dos crecieron y uno continuó sin cambios.  Los que lograron escaparle a la crisis fueron el de «Electrodomésticos y electrónicos«, que exhibió un incremento de apenas el 0.6% y «Calzados«, que creció un 0.3%. En tanto, «Materiales para la construcción» quedó anclado en el 0%.

El canal «Farmacias» figura entre los sectores que registraron un declive en las ventas, con una baja del -2%, ubicándose en el quinto lugar junto a «Joyerías y Relojerías». Mientras tanto, la categoría de «Perfumería y Cosmética» derrapó un -2.2%. El que terminó con los resultados más bajos fue Neumáticos que cayó un -3.5%.

Artículo anteriorTulipán se sube a los Oscars
Artículo siguienteFDA aprobó Trogarzo, HIV

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre