Las ventas minoristas   durante el mes de septiembre cayeron un -0,1% en la Argentina. El rubro más castigado fue el de Perfumería y Cosmética, que cayó un 3.7%.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, dio a conocer el volumen de ventas de los comercios  minoristas durante septiembre. Ver comunicado

La entidad informó ayer que las ventas cayeron un -0.1%, es decir dos décimos menos de lo que retrocedieron en agosto. Durante el octavo mes del año las transacciones se habían retraído un -0.3%.

Así, con este resultado, las ventas acumulan una baja promedio anual de un -2.3% en lo que va del 2017.

Según la CAME, en septiembre los comercios continuaron con sus políticas de descuentos. Sin embargo, de los 19 rubros que componen la canasta minorista relevados hubo 10 en baja, uno sin cambios y ocho en alza.

El rubro más castigado fue el de Perfumería y cosmética, que mostró un descenso del -3.7% y acumula una baja anual del -2%. Mientras que, las ventas al por menor en el canal Farmacias crecieron un 1% con respecto al noveno mes del 2016.

El sector que mostró su mejor cara fue el de Materiales para la construcción que registró un incremento del 2.7%. Le siguió el de Deportes y artículos de recreación con un alza del 1.9% y Jugueterías y Librerías con una suba del 1,2%.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre