STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Canasta higiene: alcanza 4.6%

La canasta de higiene y cuidado personal se disparó durante junio. El total de los productos relevados por el INDEC aumentaron un 4.6%, muy por encima de la inflación general que fue del 3.7%. Una vez más el algodón llevó la delantera, y le siguieron los desodorantes, una categoría en la que Unilever lleva el rumbo de precios en la Argentina.

El mes de junio marcó la inflación más alta del año y empujó la variación de aumentos semestral del IPC al 16%. En este esquema, los productos de la canasta de higiene y cuidado personal no constituyeron la excepción. Ver artículo

En el sexto mes del año, el algodón volvió a dar la nota. El producto medido por el INDEC se incrementó un 6.9% y así logró casi duplicar a la inflación general que fue del 3.7%. La presentación de 100 gr. ya suma en lo que va del semestre un alza del 24.1%, mientras que el acumulado general es del 16%. Ver infografías

Otro artículo que trepó fue el desodorante. En su versión de 150 cc. se disparó un 5.5% y estuvo muy por encima de la ya pronunciada variación mensual. No hay que olvidar que en esta categoría es la anglo-holandesa Unilever la que traza el rumbo de los precios, ya que retiene el 80% del mercado con sus marcas Axe; Rexona; y Dove, entre otras. En lo que va del semestre, el ítem alcanzó una suba del 17.6%.

Durante junio el INDEC dijo que los cinco productos que conforman la canasta básica de higiene costaron $241,25, mientras que el mes pasado cotizaban a $230,59. En lo que va del semestre, el conjunto de ítems acumula una suba del 15.1%.

El jabón de tocador también estuvo sobre la media. Subió un 4.3% en su presentación de 125 gr. y totalizó en los primeros seis meses del 2018 un incremento del 13.1%. Muy cerquita estuvieron los pañales descartables que se encarecieron un 4.2%, acumulando una variación semestral del 8.7% para el pack de 10 unidades relevado por el INDEC.

Por último, el champú se retocó un 3.6%. Fue el único producto de la canasta de higiene diaria monitoreada por el INDEC que estuvo por debajo de la inflación general que tocó el 3.7%.

Durante junio, el INDEC dijo que un paquete de algodón de 100g; un jabón de tocador de 125 gr; un desodorante de 150 cc; un champú de 400 cc; y pañales descartables por 10 unidades costaron $241,25. Durante mayo, el mismo grupo de productos cotizaba $230.59. Así, la canasta de higiene relevada por el INDEC registra una suba del 4.6% al comparar mes contra mes.

Volver atrás.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016