El gobierno nacional promulgó la ley que autoriza el uso medicinal de la planta de cannabis  y sus derivados. Bajo la firma de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, la ley ya es oficial.

Es oficial. El gobierno nacional promulgó la ley que permite el uso medicinal de la planta de cannabis  y sus derivados.

La ley nº 27.350 que lleva la firma de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, había sido sancionada el pasado 29 de marzo por el Congreso de la Nación, y ahora cuenta con el visto bueno del Ejecutivo a través del decreto nº 266. Ver decreto

Para el proceso de reglamentación de la nueva ley el Ministerio de Salud de la Nación tendrá 60 días a partir de hoy, jueves 19 de abril. La medida tiene como objetivo garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis, y establecer lineamientos y guías adecuadas de asistencia, tratamiento y accesibilidad.

Aún falta reglametar la nueva ley. El Ministerio de Salud de la Nación tiene 60 días -desde la publicación en el Boletín Oficial- para definir los procedimientos.

Además, busca determinar un marco regulatorio, y crear el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, bajo la órbita del Ministerio de Salud. Ver ley.

Asimismo, la norma establece que el Estado impulse a través de los laboratorios de Producción Pública de Medicamentos nucleados en ANLAP, la producción pública de cannabis en todas sus variedades y su eventual industrialización en cantidades suficientes para su uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación.

La ANMAT había salido a aclarar los tantos, luego de haberse aprobado la ley en el Congreso de la Nación. El organismo había dicho que hasta que no se promulgue y se reglamente, siguen vigentes los trámites del Acceso de Excepción de Medicamentos. Ver artículo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre