La japonesa Fujifilm invertirá u$s 130 millones para su división BioCDMO, que fue lanzada en marzo para fabricar productos biofarmacéuticos para terceros.

La japonesa Fujifilm, conocida por su trayectoria en el negocio de películas fotográficas, está poniendo sus fichas en el sector de Farma.

La firma anunció que invertirá u$s 130 millones para aumentar su capacidad de producción de drogas en los Estados Unidos y el Reino Unido, con el fin de ampliar su división BioCDMO. Ver press release.

La compañía planea agregar tres tanques de 2.000 litros para fabricar anticuerpos en una planta recientemente terminada en Texas, que comenzará a operar a principios del 2018. Y está expandiendo su planta de producción británica, para impulsar el desarrollo de productos biológicos.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el gerente general de dicha unidad, Takatoshi Ishikawa, dijo en una entrevista que la empresa también está considerando comprar otras fábricas o entrar en alianzas para aumentar la producción y manufacturar terapias biofarmacéuticas más complejas. Ver artículo.

En febrero, Fujifilm anunció el lanzamiento de la División BioCDMO a partir del 1 de marzo, con el objetivo de expandir sus operaciones de desarrollo y fabricación de productos biofarmacéuticos para terceros. Ver press release.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre