En el medio de un dólar tocando el techo de la banda, el gremio de los perfumistas cerró un nuevo acuerdo salarial y por un semestre. El aumento total será del 11,4% y se reflejará en los sueldos de octubre, diciembre y febrero del año próximo.
Mientras el presidente Javier Milei está reunido en la ONU con el presidente Donald Trump, a fin de cerrar una ayuda financiera que permitirá pagar los vencimientos de la deuda y fortalecer las reservas, en la Argentina, la industria de la cosmética cerró un nuevo acuerdo paritario.
Según pudo saber Pharmabiz ahora se plasmó una mejora del 11,4% en base a los salarios de agosto. La suba será desglosada en tres partes. Se aplicará un 3,5% en octubre; un 3,5% en diciembre, y un 4% en febrero del año próximo. A su vez, se fijó una nueva etapa de negociación para marzo de 2026.
Asimismo, se mantendrá el 6% por presentismo para los básicos de convenio, el que aumentará cada vez que el salario se incremente.
La actualización en la escala salarial determina por ejemplo, que un operario categoría A percibirá $1.204.852 (u$s 872,57) en concepto del mes de octubre; y de $1.247.022 (u$s 903,11) para diciembre. El trato engloba a todos los trabajadores que forman parte del eslabón de la industria, de la comercialización, la distribución y el fraccionamiento de productos de perfumería, tocador, belleza y cosméticos.
El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo de la CAPA, Andrés Rodríguez, y por el gerente Víctor Fontán. Del lado sindical los que firman fueron la secretaria general Dina Toledo y los miembros paritarios Pedro Irusta, Rubén Santander, Claudio Baiguerra, Juan Padilla, Guillermo Morilla, Juan Quiroga y Emilce Fasano.

u$s 1 = $1.380,80 (Cotización BCRA al martes 23/9/2025)














