Cargill, enfocada en alimentos y agroindustria, se introducirá en el mercado de ingredientes para cosmética.

La norteamericana Cargill, enfocada en alimentos y agroindustria, competirá en el mercado de ingredientes para productos de belleza.

La firma anunció que alcanzó un alto nivel de pureza en aceites vegetales y de soja, que son ingredientes de los champús con fórmula, protectores solares, cremas e incluso son utilizados en maquillaje. Ver press release.

Según lo publicó el diario Valor de Brasil, con este logro la multi espera quedarse con entre un 12% y 15% del mercado de aceite vegetal para uso en cosméticos en dicho país, hasta el 2020 cuando la producción llegará a la cumbre. Ver artículo.

Cargill realizó una inversión de u$s 300 mil en su planta en Mairinque, San Pablo, y dedicó un año y medio a la investigación.

La primera producción se llevará a cabo este mes de octubre y estiman que serán refinadas 150.000 toneladas por mes para abril de 2017, con ingresos de u$s 18 millones al año. La capacidad de manufactura de la planta en Mairinque será suficiente para abastecer a Brasil y América del Sur.

En cuatro años, el segmento de cuidado personal en Brasil representaría entre un 20% y un 25% de las ventas en el área de aceites industriales de Cargill, que comprende biolubricantes para automóviles, pinturas y fluidos eléctricos para transformadores.

cargillaceite

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre