El ex Elea Carlos Crespín www.pharmabiz.net/?p=6398 no para de subirse y bajarse de aviones que sobrevuelan América Latina.

Es que asumió la posición de director de Marketing y Ventas para LATAM en el suizo Vifor Pharma. www.viforpharma.com.

Sucede que la compañía quiere reforzar su presencia en América Latina. Por esto, es que buscó con lupa en el mercado local y contrató al ex MSD, Federico Wintour como vicepresidente y Director  regional para América Latína. www.pharmabiz.net/?p=2443

Es así que unos meses después, Crespín ha sido elegido para empujar las ventas en la región, reportándole al ex número uno de MSD para el Cono Sur.

La compañía que forma parte de Galénica Group, www.galenica.com/en/, está enfocada en fórmulas de hierro. Y sus marcas estrella son Maltofer, que en la Argentina está bajo el paraguas del nacional Bagó; Venofer, comercializada por Bioxintex Ofar y Ferinject, un producto que todavía no está en el mercado.

En Argentina, el segmento de los hierros factura $91,2 millones anuales (u$s 24 mill) según las estadísticas de IMS. De esa torta, los hierros combinados facturan $58 millones anuales (u$s 15.2 mill) y los hierros solos $32.8 millones (u$s 8.4 mill).

En el primer grupo, el podio lo retienen Ferranin de Nycomed con $58.4 mill (u$s 15.3 mill), le siguen dos versiones de la marca Anemidox de Merck Serono y el cuarto lugar lo tiene HierroQuick de Purissimus.

La quinta  grada es para el popular Yectafer de AZ y el sexto escalón para Siderblut de Investi Pharma. El séptimo puesto es ocupado por Purissimus, y el siguiente lugar es retenido por Rubiron de Pierre Fabre.

Los dos últimos para completar el top ten son Iberol de Ingens y Egestan Hierro de Elea.

Las marcas de Vifor Pharma asoman en el escalón 13 a través de Maltofer Fol.

Vifor mantiene asimismo, un acuerdo a nivel global con Fresenius creando la compañía Vifor Fresenius Medical Care Renal Pharma. La misma, tendrá los derechos de comercialización de Venofer y Ferinject para los pacientes en diálisis.

www.viforpharma.com/ViforPharma/en/media/news/2010_12_01_MM_Renal.php

vifor01

4 Comentarios

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre