Hoy, miércoles 1 de septiembre, fue el día uno de Pablo Lorenzo como presidente de Carrefour Argentina. El ejecutivo se sentó en la silla en reemplazo de Stepháne Maquaire, quien pasó al mercado de Brasil.

En julio, Carrefour Brasil anunció al nuevo capitán de la compañía, quien asumiría a partir de septiembre. El elegido fue Stéphane Maquaire, y para eso debió abandonar el lugar de número uno para la Argentina. Ver artículo Carrefour: de Argentina a Brasil.

En la plaza local, en tanto, quedó a cargo Pablo Lorenzo, un ejecutivo con más de 25 años en el retailer francés. Así, hoy fue su primer día al mando de la operación de la cadena de supermercados e hipermercados que cuenta con casi 600 sucursales en la Argentina.

Lorenzo conoce la empresa de cabo a rabo, ya que desde su ingreso en 1995 pasó por posiciones de Control de Gestión en Francia y España, fue director de Nuevos Formatos con las propuestas de tiendas de cercanía Express, encabezó el área de Explotación de Hipermercados y, más recientemente, lideró el sector de Proyectos Estratégicos y del Formato Maxi. Ver publicación Linkedin.

En un negocio que se dinamizó con la pandemia del COVID-19, el consumo masivo se encuentra en plena reconversión. Casi en paralelo al cambio en la estructura de Carrefour, Walmart, que el año pasado fue comprada por Francisco De Narváez, designó a Matías Grondona como nuevo CEO de la firma.

Carrefour: de Argentina a Brasil

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre