La droguería Suizo Argentina -en representación de la norteamericana BMS-; y la francesa Sanofi resultaron adjudicatarias de una dupla de contrataciones directas. Ambas se definieron por un monto total de $103 millones (u$s 998.8 mil) y en el marco de un contrato específico con el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-.

El Estado adjudicó hoy miércoles 1 de septiembre una dupla de contrataciones directas. Las mismas se encuadran en el “Proyecto de Respuesta Inmediata de Salud Pública en el marco de la pandemia COVID-19» mediante el Contrato de Préstamo BID N° 5032/OC-AR. El acuerdo fue suscripto entre la Argentina y el Banco Interamericano de DesarrolloBID a principios de septiembre del 2020.

Uno de los procesos definidos por medio del Boletín Oficial tiene como adjudicataria a la droguería Suizo Argentina. La compañía se había presentado en representación de la norteamericana BMS y con el oncológico Opdivo, indicado para el tratamiento del cáncer de pulmón. De modo que la empresa propiedad de la familia Kovalivker facturará $93 millones (u$s 901.7 mil) por la entrega de 180 frascos de nivolumab 40 mg y por 450 frascos de nivolumab 100 mg. Ver Dispo 21

En simultáneo, el Ministerio de Salud de la Nación aprobó también hoy la adjudicación de otra contratación directa a fin de adquirir 304 unidades de la inmunoglobulina anti-linfocitaria 25 mg. El ganador resultó el laboratorio francés Sanofi, el que hará entrega de partidas de su marca Timoglobulina, por una suma equivalente a $10 millones (u$s 97.1 mil). Ver Dispo 22

Ambas disposiciones llevan la firma del secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani y tuvieron como fecha de apertura el mes de abril. En aquel momento y tras un Informe de Evaluación Técnica se recomendó finalmente la adjudicación de las dos compañías, en función de que sus respectivas ofertas «se ajustan a lo solicitado«.

u$s 1 = $103,14 (Cotización BCRA al mar 31/08/2021)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre