La cadena de supermercados Carrefour está en proceso preventivo de crisis. En este contexto, Pharmabiz analizó el impacto que podrían recibir los proveedores del sector de Personal Care. La multi seguramente aprovechará para renegociar condiciones con todas las partes implicadas.

La cadena francesa de supermercados Carrefour presentó un proceso preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina. Ver artículo.

En este contexto, Pharmabiz entendió importante analizar la posible repercusión en los proveedores del sector, en función del impacto que podrían recibir a raíz de esta especie de reestructuración de la empresa en el país.

Según expertos consultados por este medio, la multi seguramente aprovechará el momento para tocarle la puerta a los proveedores y pedirles que «pongan el hombro» ante esta situación. De modo que las fuentes consultadas entienden que la renegociación de condiciones será con todas las partes: con los empleados, con el gobierno y también, claro, con los proveedores.

De modo que las firmas de Higiene y Cuidado Personal, entre otras, deberán estar preparadas para bajar días de inventario; recibir pagos en plazos más extendidos; renegociar las condiciones de sus cuentas corrientes; y modificar sus condiciones comerciales.

En sintonía, el retail de Farma viene desde hace tiempo manifestando el ahogo financiero que atraviesa el sector. Por caso, la FACAF advirtió sobre la presión impositiva que debe afrontar el canal de farmacia. El incremento en las alicuotas de ingresos brutos aplicado en varias provincias, más la recarga en tasas municipales en algunas ciudades ponen a la actividad, dijeron, “al borde del colapso«. Ver comunicado.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre