La Agencia I+D+i informó que destinará un apoyo económico de $1.100 millones (u$s 6.0 millones) a los estudios clínicos de las Fases II y III de la vacuna argentina ARVAC – Cecilia Grierson. Se trata de dos instancias necesarias para la aprobación final del producto ante la ANMAT.

La vacuna nacional contra el COVID-19 ARVAC –  Cecilia Grierson, desarrollada en conjunto por el CONICET, la Universidad Nacional de San Martín y el laboratorio Cassará, avanza a paso a firme. Luego de presentados los resultados parciales de la Fase 1, en octubre pasado, ahora se encaran los ensayos de Fases II y III.

De acuerdo a lo comunicado, para atender las demandas de los estudios, los que se desarrollarán en el primer trimestre del 2023, la Agencia I+D+i definió un apoyo económico de $1.100 millones (u$s 6.0 millones). A su vez, se señaló que la decisión fue anunciada en el marco de la última reunión del Directorio de la Agencia, y bajo la aprobación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y del Ministerio de Economía y el visto bueno del presidente, Alberto Fernández. Ver Comunicado.

Según se indicó, la vacuna está diseñada para ser almacenada y transportada a una temperatura que va de 2 a 8 °C. Asimismo, se precisó que el desarrollo, pensado como dosis de refuerzo, se basa en la tecnología de proteínas recombinantes, la cual es utilizada desde hace décadas para fabricar la vacuna contra Hepatitis B.

Para los nuevos ensayos clínicos, se explicó que se desarrolló una nueva versión de la vacuna que incluye el antígeno en su variante Ómicron, lo que permitirá evaluar durante la Fase III una versión bivalente. Por otra parte, para aumentar la velocidad de implementación de esta etapa de investigación clínica, se informó que el estudio será multicéntrico: se incorporarán más de 10 sitios de investigación del país.

u$s 1 = $182,81 (Cotización BCRA al lunes 26/12/2022 – acto de apertura)

Gobierno y Cassará: reunión por vacuna COVID

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre