La ANVISA es uno de los principales reguladores de la región, y en esta parte del año el organismo definió su plan de gestión para el 2023.

Al cierre del año las empresas y organismos públicos comienzan a armar sus planes anuales para el 2023. Y lo mismo hizo la ANVISA, la agencia reguladora de Brasil, que delineó sus objetivos para el año que viene. Ver comunicado.

En una reunión celebrada este mes, el Consejo Colegiado del organismo aprobó el nuevo plan anual de gestión (PGA) para el 2023. En este instrumento se presenta un desglose de la estrategia de la entidad con una visión de corto plazo.

Los principales resultados clave que se incluyen en el plan presentado por el regulador que tiene como director general a Antonio Barra Torres están distribuidos en las categorías de inspección, administrativos y operativos. Además, también tiene una previsión presupuestaria de R$ 822.399.196 (u$s 156.278.380), con una estimación del calendario mensual de desembolsos financieros para gastos discrecionales y la Agenda Normativa.   

A su vez, las propuestas  del PGA  2023 están en línea con el Plan Estratégico de la Agencia, del 2020 al 2023, y otros instrumentos de gestión  de mediano y largo plazo de la Administración Pública Federal, como el Plan Plurianual, el Plan Nacional, la Estrategia Federal de Desarrollo de Brasil, que abarca desde el 2020 al 2031, y el Índice Integrado de Gobernanza y Gestión (IGG) utilizados por el Tribunal de Cuentas Federal (TCU).   

ANVISA con nuevo director

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre