Catalent ahora cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). El 8 de septiembre, los ejecutivos de Catalent hicieron sonar las campanas de cierre de operaciones de la NYSE, como un símbolo de la reciente incorporación de la compañía en dicha Bolsa de Valores.  Ver vídeo.

La empresa había lanzado su oferta pública inicial de $871 millones el 31 de julio de 2014 y ese mismo día comenzó sus operaciones bursátiles bajo el símbolo CTLT. Ver press release

Catalent adquirió cinco compañías en los últimos cinco años y no tiene competidores directos. Sin embargo, la firma depende en gran parte de la perfomance de sus clientes. Por caso, si las ventas de Pfizer o J&J caen, los ingresos de Catalent pueden tener un gran impacto negativo. Ver artículo

“Creemos que Catalent es una empresa de primera línea y queríamos estar en la principal bolsa de valores que es la Bolsa de Nueva York”, afirmó John Chiminski, presidente y CEO de la compañía.

Catalent tiene una gran presencia en Latinoamérica con su producción de softgel.  En octubre de 2013, por ejemplo, adquirió Relthy Laboratórios, en Brasil. En Argentina, en tanto, la empresa pisa fuerte con sus plantas de cápsulas blandas ubicadas en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre