El reciente aumento de la capacidad productiva de sus instalaciones de fabricación de medicamentos en América del Norte y Europa empezó a darle réditos a la norteamericana Catalent. En su ejercicio económico 2022 cerrado el 30 de junio, la compañía que desde el 1° de julio comanda el italiano Alessandro Maselli exhibió un crecimiento del 23% en sus ingresos.

La norteamericana experta en softgel Catalent presentó este lunes los resultados financieros correspondientes a su año fiscal 2022, concluidos el pasado 30 de junio. En su reporte consignó que sus ventas registraron un incremento interanual del 23% medidas en moneda constante al totalizar u$s 4.828 millones. Ver press release.

En un desglose por unidades de negocio, la estadounidense informó que la facturación de Biologics presentó un salto del 34% a u$s 2.549 millones. En tanto, Softgel and Oral Technologies creció un 23% YoY a u$s 1.246 millones. Ver presentación

Por su parte, Oral and Specialty Delivery declinó un -3% a u$s 650 millones mientras que su división Clinical Supply Services presentó una mejora del 4%, con ingresos que sumaron u$s 400 millones. La compañía con sede en Somerset, New Jersey, dijo a los inversores que durante su ejercicio económico 2023 espera totalizar ingresos en el rango de los u$s 4.975 millones y los u$s 5.225 millones, lo que representaría un avance de entre el 3% y el 8%.

“Nuestro último año fiscal registró un rendimiento y un crecimiento récord, debido en parte a una serie de importantes inversiones en la capacidad de producción en las instalaciones de fabricación de medicamentos tanto en América del Norte como en Europa durante los últimos años para satisfacer las necesidades en áreas de alto crecimiento”, señaló Alessandro Maselli, presidente y director ejecutivo de Catalent.

El pasado 1° de julio el ejecutivo italiano, ex director de Operaciones, asumió como nuevo número uno de la multi en reemplazó de John Chiminski, quien pasó a ser presidente ejecutivo del board. Ver Catalent: asume Maselli, CEO global.

Durante el 2020, en la Argentina, la compañía realizó una amplificación de su capacidad instalada. La empresa comandada en el país por Hernán Mellone, y que se constituye como epicentro de casi todas las presentaciones blandas del mercado local, informó que el proyecto demandaría una inversión de u$s 5 millones.

La nueva planta segregada apunta a la elaboración de cápsulas blandas de alta potencia, –highly API’s, de acuerdo a su denominación en inglés-. Ver «Catalent levanta tercera planta en Arg».

Catalent publicó sus resultados anuales el lun 29/08/2022. Se trata de una corporación que mantiene un calendario fiscal diferente al de la mayoría de las compañías.

Catalent: asume Maselli, CEO global

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre